Una vez aceptamos representarle, trabajamos incansablemente para obtener resultados favorables que permitan atender las necesidades y las situaciones provocadas por la negligencia de terceros.

No hay razón para estar solo en la lucha contra la adversidad, la incertidumbre y el desasosiego que pueden producir los daños causados por la negligencia de otros.

A continuación, encontrará un breve resumen de algunos de nuestros casos:

Litigios en el Tribunal Federal


Civ. No. 18-01146

Tema: Síndrome de Cauda Equina; EMTALA; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Sala de Emergencias; Incapacidad Física Permanente.

Resumen: Una paciente visitó la sala de emergencias de un hospital en cuatro ocasiones diferentes con síntomas clásicos del Síndrome de Cauda Equina. En todas las visitas, los referidos síntomas fueron ignorados negligentemente por los doctores de la sala de emergencias, lo que provocó que la paciente sufriera daños físicos y emocionales permanentes, serios y significativos.

Demandados: Hospital, cinco doctores y sus respectivas compañías aseguradoras.

Civ. No. 17-01271

Tema: “Wrongful death”; Muerte causada por Negligencia; Negligencia en Hogar de Cuido de Envejecientes.

Resumen: Un hogar de cuido de envejecientes incurrió en negligencia institucional, que incluyó no brindarle los cuidados y servicios médicos necesarios a una de sus residentes, lo que causó su muerte prematura e innecesaria.

Demandados: Hogar de envejecientes y su propietaria; dos doctores y sus corporaciones, así como sus respectivas compañías aseguradoras.

Civ. No. 14-01548

Tema: Lesiones de Parto a Recién Nacido; Daños Cerebrales Permanentes a Bebé durante el Parto; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Sala de Partos.

Resumen: Debido a la negligencia de un ginecólogo obstetra y de las enfermeras de sala de partos de un hospital, un bebé sufrió daños cerebrales severos y permanentes durante el proceso de parto. El Lcdo. Rodríguez formó parte del equipo de abogados que representó exitosamente a los padres del bebé.

Demandados: Hospital y su compañía aseguradora.

Civ. No. 17-02197

Tema: “Wrongful death”; Muerte Causada por Negligencia Médica y Hospitalaria; Choque Séptico; Fallo de Órganos; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Sala de Emergencia; Demora en Diagnóstico y Tratamiento; Perforación Intestinal.

Resumen: Los doctores y las enfermeras de una sala de emergencias de un hospital no atendieron a un paciente por un periodo irrazonable de tiempo, a pesar de que este experimentaba síntomas claros de una perforación intestinal. Como consecuencia de la referida negligencia, la condición del paciente no pudo ser diagnosticada y tratada a tiempo, por lo que este falleció.

Demandados: Hospital; la corporación a cargo de la sala de emergencias; cinco doctores de sala de emergencias y sus respectivas aseguradoras.

Civ. No. 19-01161

Tema: “Wrongful death”; Muerte Causada por Negligencia Médica y Hospitalaria; Daños Cerebrales Severos; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Cuidado Intensivo; Incapacidad Física Permanente.

Resumen: Durante un periodo irrazonable de tiempo, los doctores y las enfermeras de un hospital ignoraron una clave interna que requería que una paciente fuera entubada (rescate respiratorio) de emergencia. Dicha paciente, como consecuencia de dicho proceder negligente, sufrió anoxia, daños cerebrales severos y permanentes. Quedó postrada en cama para siempre. Tras una convalecencia que duró más de 600 días, la paciente murió debido a los daños cerebrales causados por la negligencia médica/hospitalaria.

Demandados: Hospital, corporación a cargo del departamento de anestesiología; tres doctores y sus respectivas aseguradoras.

Civ. No. 19-01850

Tema: “Wrongful death”; Muerte Causada por Negligencia Médica y Hospitalaria; Falla de Órganos; Amputación de Piernas; EMTALA; Negligencia Médica y Hospitalaria en Sala de Emergencias.

Resumen: Durante tres días consecutivos (en el fin de semana de Acción de Gracias), los doctores y el personal de la sala de emergencias de un hospital dejaron desatendido a un paciente. Eventualmente, el paciente fue trasladado en ambulancia a la sala de emergencias de otro hospital, pero al llegar a este, el doctor a cargo se negó a recibirlo. Debido a la falta de atención médica, el paciente desarrolló sepsis, gangrena en ambas piernas y fallo de órganos. Lo anterior ocasionó que al paciente tuvieran que amputarle las dos piernas, tras lo cual murió prematura e innecesariamente.

Demandados: Dos hospitales, la corporación a cargo de la sala de emergencias de uno de los hospitales, los médicos de sala de emergencia y sus respectivas compañías aseguradoras.

Civ. No. 16-02529

Tema: Derecho Marítimo; Accidente en Embarcación; Daños y Perjuicios; Negligencia; Fuego en Calderas del Barco; Rescate en Mar Abierto.

Resumen: La negligencia del operador de una embarcación comercial de pasajeros causó un incendio en el área de las calderas de una embarcación. Durante el proceso de rescate de emergencia en mar abierto, los pasajeros sufrieron daños corporales y emocionales serios.

Demandados: Entidad corporativa dueña de la embarcación y su compañía aseguradora.

Civ. No. 20-01141

Tema: “Wrongful death”; Muerte Causada por Negligencia Médica y Hospitalaria; Daños Cerebrales Severos; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia Quirúrgica; Incapacidad Física Permanente.

Resumen: La negligencia del personal médico y de enfermería de un hospital, durante un proceso quirúrgico realizado a una paciente, le causó daños cerebrales severos y permanentes. Como consecuencia de dicho proceder negligente, el paciente quedó postrado en cama y murió cerca de seis meses después.

Demandados: Hospital; anestesiólogo; corporación a cargo del personal de anestesiología y su propietario.

Litigios en el Tribunal Estatal

Caso Núm. BY2020-3052

Tema: “Wrongful death; Muerte Causada por Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Sala de Emergencias y Durante hospitalización.

Resumen: En un período de menos de tres días, el personal médico de dos salas de emergencias y de medicina interna de un hospital ignoraron síntomas claros de problemas cardiacos serios de un paciente, lo que causó su muerte prematura e innecesaria.

Demandados: Entidad corporativa dueña de una de las salas de emergencia; hospital y varios doctores.

Caso Núm. DDP2018-0177

Tema: “Wrongful death” de Recién Nacido; Muerte por Negligencia, Desprendimiento de Placenta; Negligencia Médica y Hospitalaria en Sala de Partos.

Resumen: La negligencia de un ginecólogo obstétrico y de las enfermeras de la sala de partos de un hospital causó la muerte de en bebé durante el proceso de parto.

Demandados: Hospital y ginecólogo obstetra.

Caso Núm. SJ2018CV02105

Tema: Cirugía Realizada Negligentemente; Daños Severos y Catastróficos; Negligencia Médica y Hospitalaria; Incapacidad Física Permanente; Ostomía; Colectomía.

Resumen: Una cirugía realizada negligentemente provocó que se le dejara al paciente una gasa o tela quirúrgica en sus intestinos. Esto le causó múltiples infecciones y requirió que le realizaron más de nueve cirugías (incluida una ostomía) al paciente.

Demandados: Entidad a cargo de la administración del hospital

Caso Núm. DP2016-0133

Tema: Diagnóstico Equivocado; Fractura de Cadera; Caída; Negligencia Médica y Hospitalaria; Negligencia en Sala de Emergencias.

Resumen: Debido a la negligencia del personal de un hospital, el paciente sufrió una caída en la sala de emergencias. La caída le provocó una fractura de cadera compuesta que requirió varias intervenciones médicas, así como lesiones físicas y emocionales serias y permanentes.

Demandados: Hospital; doctor internista y fisiatra.

Solicite una Consulta


© 2021 RV Trial Lawyers. All rights reserved. Powered by Cada Digital Lab.